viernes, 6 de noviembre de 2015

SUENA EL LLAMADOR: POR FIN LLEGÓ EL DIA, NUEVA CASA-MUSEO

El comienzo de la nueva era de la Semana Santa Ciezana está especialmente marcada por la inaguración de la nueva casa-museo de Semana Santa.

Tras una obra que daba comienzo una semana despues de Domingo de Resurrección y concluida en el mes de septiembre, luce un nuevo hogar nazareno ,un nuevo tiempo.

La casa de los santos que todos los semanasanteros anhelamos durante el año,abre sus puertas oficialmente el 6 de Noviembre, aunque pasos de la Cofradia de la Oración del Huerto ya han hecho presencia debido a la Procesión Magna del pasado 3 de Octubre.
El acto de inaguracion comenzaba con unas palabras dedicadas ,como no, a la Semana Santa, y a todo el esfuerzo realizado para cumplir este sueño, acto seguido tomó la palabra D.Pascual Lucas, quien destacaba la gran importancia que tiene no solo la Semana Santa sino la primavera para el pueblo Ciezano y esque Cieza durante primavera es magia.Seguido de esto, se proyectó un video sobre la construcción de la casa museo, una vez terminado el video, D.Joaquin Gomez rubio recalcaba que la "casa de los santos" dejó de ser un simple almacén que coge polvo durante al año para ser una casa-museo a la que todos los Ciezanos podemos ir durante el año a enseñar a conocidos de fuera , nuestro tesoro,nuestra Semana Santa.



                                  El consiliario de la JHP  bendiciendo el nuevo hogar y a los presentes.




  
                               
                                                                                                        Así luce la nueva fachada.

La nueva "casa de los santos" ha cambiado completamente respecto a la estética anterior: nuevos portones, una cambiada fachada, pilares reforzados,suelo nuevo, creación del museo,archivo de la JHP, y la presencia de un ascensor para facilitar la subida a la planta de arriba son algunos de los cambios mas destacados.




                                                             Mosaico formado por todas las cofradias a la entrada de la Casa-Museo  
                                                                      






Vista desde el balcón interior.









Así está ahora el pequeño rellano de la escalera.



Guillermo Belda.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario